UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



10 jul 2008

Suerte y Gaceta Hípica con Breve



Está abierta la inscripción para el premio Biblioteca Breve 2009 por la editorial Seix Barral con un premio nada malo de 30.000 euros. Un premio alcanzado y que catapultó a escritores como Vargas Llosa, Carlos Fuentes y al venezolano Adriano Gónzalez León, entre otros. Fue a Adriano (foto) a quien le escuché decir, poco antes de morir, en una entrevista, que en Venezuela solamente se leía la Gaceta Hípica . Estoy seguro de que lo dijo como un alerta. Para los que no son de aquí: La Gaceta hípica es una revista semanal muy antigua -milenaria si se quiere ya que la conozco desde que tengo uso de razón- que tiene información sobre los caballos, jinetes, handicap, entrenadores, fotografías, etc; todo relacionado con el mundo hípico y las carreras a correr durante esa semana de su salida al ruedo.

Particularmente, no sé si sea cierto eso que solo leemos sobre caballos y yeguas o si se está incrementando el porcentaje de lectores en la población. Habría que hacer una encuesta seria. Lo que si escuché es que se pretendió utilizar el hall del CELARG (Centro de estudios latinoamericanos Rómulo Gallegos) como centro de acopio de verduras y pollos (MERCAL) hace poco menos de un mes y algo pasó por allí que no se logró la rebatiña... aún a pesar del silencio de voces intelectuales reconocidas que deberían decir algo como Ñe, y no precisamente para comprar Ñame.

Sí, algún intelectual reconocido pudiera decir alguna frase oculta y certera, como cierta vez culturizó Arturo Uslar Pietri la palabra pendejo, o Camilo José Selá en España con su palabra puta que, antes de él, se mencionaba como p... (con puntos suspensivos).

Y eso de que los venezolanos leemos la Gaceta Hípica, algo me dolió, porque uno como idealista, o como pendejo, mejor dicho, espera escuchar frases que te hagan sentir de que estamos avanzando, así sea con la propaganda de la vinotinto.

Y bueno, aquí les envío el link para las bases del concurso, a aquellos que pensamos que aquí tambien se leen otras cosas y se escriben mejores.

Suerte y G... a los que envíen sus novelas.



Mayor información: Seix Barral, Avda. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona (España) • Telf. 93 496 70 03 • Fax 93 496 70 04 • http://www.seix-barral.es/

Lista de los ganadores del premio:











1971 Nivaria Tejera (Cuba, 1933) por Sonámbulo del sol

1972 José Leyva Fernández por La circuncisión del señor solo

De 1973 a 1998 no se entregaron

1999 Jorge Volpi (México, 1968) por En busca de Klingsor

2000 Gonzalo Garcés (Argentina, 1974) por Los impacientes

2001 Juana Salabert (Francia, 1962) por Velódromo de Invierno

2002 Mario Mendoza (Colombia, 1964) por Satanás

2003 Juan Bonilla (España, 1966) por Los príncipes nubios

2004 Mauricio Electorat (Chile, 1960) por La burla del tiempo

2005 Elvira Lindo (España, 1962) por Una palabra tuya

2006 Luisa Castro (España, 1966) por La segunda mujer


6 comentarios:

Nada sé dijo...

Anoche conocí un ángel que sin si quiera intentarlo me brindó una imagen del paraíso celestial. Me hizo sentir que a pesar de habernos encontrado en un lugar donde generalmente se permanece inmerso en erotismo, vicios y pecado, se puede dar fe de vida y existencia de seres ajenos a la corrupción de este mundo.
Con ella pude ver que el cielo aún existe y parte de este sigue al alcance de nuestras manos. Su pureza e inocencia la hacían ajena a pensamientos e intenciones pecaminosas de mi parte, llegando incluso a alejar de mi cabeza y mis manos la idea de disfrutar de su femenina silueta. Una cintura que a pesar de estar entre mis manos al ritmo de música incitante, se sentía como una porcelana valiosa, delicada y algo rígida.
Sus gestos, su inexpresiva cara y su mirada estaban en otra galaxia, totalmente ajenos a la circunstancias y aún mas lejanos a mis miradas e intensiones de acercamiento para seguir conociéndola y profundizar en su mente, sus ideas y pensamientos

Recomenzar dijo...

Bueno despues de un comentario así que parece un texto no s♪é que decirte.

Buenos dias mientras tomo mi té de la mañana de un viernes feliz desde mi ventana

Recomenzar dijo...

Feliz viernes para VOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

hermosos textos, desde Buenos Aires le envio un feliz día del amigo a usted ya todos sus compatriotas, dado que aquí se festeja tal.
s mimeta contactarme con la mayor cantidad de blogs dejando ese saludo como intención de unión en el planeta, por ello le dejo mi saludo en el dái del amigo. e invito a visitar mis blogs:www.panconsusurros.blogspot.com y luego los demas.
Maria del Carmen

Henrique dijo...

Gracias por sus comentarios. Estuve una semana incomunicado -ojo: no detenido-, sin sérvicio de internet, pero ya regreso otra vez con mis amadas diosas literatura, afrodita mi protectora, selene que hoy está llena de energía. Ellas no se ponen celosas y me quieren mucho.
Y prometo visitar a los que me han dejado tan gratos comentarios.
Y feliz dia del niño para todos

Unknown dijo...

Hola, saludos. Porfa Me podrías mandar esa entrevista, el links, etc. Estoy justo haciendo una investigacion sobre el tema de la gaceta como lectura masiva. Gracias y feliz año.

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe