UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



8 may 2009

Un hombre puede ser destruído, pero no derrotado


Con esta frase se resume, a mi entender, el significado del libro "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway que recientemente leí y lo recomiendo.


Es la lucha de un hombre contra el destino, las fuerzas naturales, o lo qué sea, para lograr su ansiado sueño o su meta, y que termina abatido con las manos destrozadas, debilitado, sintiéndose impotente ante el ataque de los tiburones que le roban su "trofeo".

Así muchas veces no sentimos ante el intento de lograr una meta, un cambio que afecte el bien común... lo cual podemos obtener, y nos veremos atacados una y otra vez por los tiburones "comemier", siempre al acecho...
pero, no nos damos cuenta de que la negativa a darse por vencidos, a pesar de todo, la convicción de que nos esforzamos al máximo, constituyen ya una victoria.

El éxito se mide actualmente por la consecución material obtenida en muchos escenarios ─ aún sabiendo que el dinero es necesario, incluso para realizar cursos espirituales─... pero, de ser así muchos hombres que se han convertido en victorias vivientes, como Simón Bolívar, Mahatma Ghandi, Jesús de Nazareht, por mencionar unos pocos, serían unos fracasados.

No te rindas, hagas lo que hagas.

Me ha costado seguir alimentando este blog, debido a fallas de mi PC y posiblemente a comentarios pavosos políticos o religiosos, tan pavosos como las canciones que te obligan a escuchar en el metro.

Pensaba hacer una entrada sobre la pava, mabita, malasuerte, mala L ... pero eso es también pavoso... mejor dejo el link para bajar el libro mencionado, además de poner una frase antipava:

Kulshi Fucur.


Pulsa la imagen y baja tu novela




http://literatura.itematika.com/libro/432/el-viejo-y-el-mar.html

4 comentarios:

MRB dijo...

¡¡¡Henrique!!!

Que bueno volver a encontrarte en la blogosfera. Te he perdido últimamente,y extraño mucho que ya no publiques en tu blog sobre la sexualidad espiritual. Era uno de mis favoritos. ¿Lo retomarás?

Soy lectora compulsiva, pero jamás he leído a Hemingway, así que muchas gracias por el regalo del libro.

Muchos abrazos (¡y no te nos vayas!)

Recomenzar dijo...

Me alegra que hayas vuelto Se te extrañaba te dejo besos desde mí

Recomenzar dijo...

Sigue con tu blog para tener comentario o tener trafico si es lo que te interesa tendras que ir a otro blogs y admirar lo que escriben y a la larga tendrás un grupito de gente que te sigue. Yo escribo por mi y para mi y a veces los comentarios pueden no ser buenos pero eso es escribir vivir lo bueno y lo malo que en la vida te pasa
besos y no dejes de seguir escribiendo

Henrique dijo...

Gracias por tu incentivo, amiga.
Tenía problemas de conexión, pero ya se resolvieron y desde esta semana retomo esto de nuevo.
Estoy escribiendo con un lápiz algunos cuentos.

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe