UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



3 jul 2008

!Aviso luminoso baleado!



-Señor, ¿y ese aviso? - preguntó el pasajero mientras leía el mensaje.
-Eso es para que tomemos consciencia de lo que entra y sale... que no se ve el resultado.

-¿Y usted es escuálido?

-No, !que va! Solo agarre un lápiz y saque cuentas -y comenzó su explicación mientras conducía su carro particular con un aviso de taxi. Carlitos Plaza ya llevaba varios años en esta labor desde que lo botaron de la petrolera, cinco hijos que mantener y una esposa que trabajaba como secretaria.
-Lo único revolucionario es la individualidad. ¿Qué es eso?
-Esa frase corresponde al escritor Arturo Uslar Pietri en repuesta a una entrevista que le hicieron en el año 1984... y creo que esa frase siempre estará vigente:

"Así es, porque no somos otra cosa que individuos. El progreso del mundo se debe a los disidentes." - expresó Carlitos enfatizando las palabras de su escritor favorito.

-¿Y por qué me dice eso, a mí? Yo vendo las tarjetas telefónicas de a 15 en 20 mil y me va bien. Hay que rebuscarse como sea.

-Este comentario lo hago porque leí una declaración de un conocido escritor venezolano que parece que se vendió a la politiquería, ante sus afirmaciones sobre la liberación de Ingrid Betancour. Particularmente pienso que hay que escuchar a los mismos secuestrados... y ya sacas tus propias respuestas, en vez de estar emitiendo juicios a diestra y siniestra.

El pasajero al llegar a su destino, afortunadamente cercano, se bajó del carro pensando en que clase de locos había en la ciudad y continuó su camino despreocupado.

Más tarde, otro pasajero, un argentino que había sido atracado tres veces cuando tenía una tienda en las Mercedes , al ver el anunció exclamó:

-La verdad es que estoy impresionado, que vos estés claro de lo que ocurre. Este país se volvió mierda, che, y para salir adelante pasarán muchos años.

Carlitos Plaza, asiduo lector del Dr. Uslar, continuó citándolo: El intelectual debe ser y reaccionar como crea que deba reaccionar frente a la escena del mundo.
"Cuando se establece un conformismo en el que hay que estar de acuerdo con algo, se llega a algo desnaturalizante, es la muerte de la personalidad"

-Yo puedo comentar sobre eso. Argentina no se ha recuperado después del Peronismo- continuó el pasajero- Y como van las cosas aquí... esto no es ni la sombra de lo que era.

-Fíjese usted. Ahora y que uno debe ser pobre. Pero, los que dicen esto andas en tremendas Hummer, comen en buenos restaurantes y yo de vaina me meto una hamburguesa.

-El precio del petróleo está por encima de 154 dólares,y seguirá subiendo hasta que se haga tan caro y dejen de comprarlo y entonces ¿qué? ¿Qué pasará cuando lleguen las vacas flacas? Además, dicen los expertos, se producen 3000 barriles... -continuó el pasajero sacando una calculador- diarios. Esto es un ingreso de 462.000 dolares por día.

-¿A dónde va ese dinero? ¿se está sembrando como decía el Dr Uslar? " En Venezuela hay que sembrar el petróleo" Lo que sé es lo que veo y escucho, es a la gente quejándose de que no se consiguen alimentos y de que el sueldo no alcanza, por no mencionar otras cosas.

Y así siguió su noche Carlitos Plaza, el admirador de Uslar... hasta que encontró a un pasajero que no le gustaba escuchar más nada que no fuera la "revolución"... la que pretende cambiar los hechos... y al salir del carro sacó un revolver y le descargó las seis balas al nuevo aviso luminoso. Una última luz azul rey brotó de su artefacto... afortunadamente para Carlitos.

http://www.analitica.com/Bitblio/uslar/sembrar_el_petroleo.asp

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Es primera vez que entro en este blog y me ha encantado...tanto me ha gustado y tan interesante me parece que lo voy a agregar en mi lista de visitas frecuentes.

Un gran saludo desde Caracas.

Mariae.Odisea dijo...

Hola. Mira este blog me lo recomendó mi aprciado amigo y profesor Sael Ibañez, por eso lo estoy leyendo. Te tengo algunas observaciones, en mi derecho de opinar diferente. Tratas muchos temas con libertad(la que aparentemente no hay en Venezuela). No comparto la forma como vez el proceso que se llava a cabo en el país. Por ejemplo, siempre te las ingenias para malponer y hasta ofender a los "chavistas". Y como dices en esta entrada, "el petrolero que fue botado de su trabajo", pero obvias el hecho que ocasionó que fuera botado: te acuerdas del paro petrolero que nos amargó la vida por más de 60 días? y las pédidas humanas y económicas.? Por qué no hablas de ello? y Cómo le llamas a eso?.De verdad, lo lamento por Sael, pero no tengo una buena opinión de tu blog.Gracias.

Henrique dijo...

Mariae. Este es un blog de literatura y las entradas de este blog tiene que ver con la realidad desde el punto de vista de la ficción y no desde el punto de vista de una vaca que tiene los ojos en una sola dirección. Si vas a hablar de política por lo menos lee algunos libros como la Política de Aristóteles, la Repùblica de Platón, el Principe de Maquiavello, La Cosa Pública de Cicerón para que tengas alguna idea. Y después le entras al Proceso de Kafka, el Capital, El libro Rojo y lees algo de historia y de repente tal vez tengas algo útil que aportar. Y la próxima vez define libertad porque si yo no`puedo hacer con mi dinero lo que me de la gana, sino que lo controla un régimen entonces define ese nuevo calificativo. Si personas que no pueden ejercer su derecho a producir porque no tienen una etiqueta mental complice con esta robadera comprobada y disienten de esto, define este otro calificativo. La única respuesta que tienes es que los de antes eran iguales, que antes se robaba, que antes se mataba, etc., etc. Estudia las estadísticas y saca tus conclusiones. Se supone que todo es consecuencia de una causa y si un árbol ya viene torcido ya sabemos que frutos está dando. Lo que es ES y no tiene discusión.

Mariae.Odisea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe