UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



20 ago 2014

Nano nano


Hace poco publiqué espontáneamente en mi página de Facebook una especie de obituario al gran Robin Williams en reconocimiento a su transitar por este planeta y a su decisión de dejarlo voluntariamente. Esa entrada recibe algunos buenos comentarios, muchos " me gusta" y diferentes interpretaciones, corroborando aquello de que el lector es parte de lo que lee, que el libro existe --en este caso la Letra-- apenas alguien abre sus páginas y posa sus ojos conscientemente sobre ella -- y de que las palabras tienen diferentes interpretaciones: Dante cree que cada pasaje de la Biblia tiene cuatro sentidos, Enmanuel Swedenborg sostiene que cada palabra del libro inspirado por el Supremo Espíritu tiene por lo menos dos sentidos.

Escribo en presente porque creo como Swedenborg que la vida no termina en este espacio tiempo y que la salvación de alma depende, además de la conocida y aceptada religiosamente, la ética, de lo intelectual... agregando la otra salvación, propuesta por William Drake, mediante el ejercicio del arte.

Para no extenderme en este aspecto que tomaría el efímero tiempo de un gran trecho, simplemente publico lo que ya plasmé en Face dando por sobrentendido que un personaje de tal talla ética, intelectual y artística ya debe estar en un Paraíso activo conversando con, o entreteniendo a, ángeles y seres de gran dimensión.



!Nano nano!. 



Quien pensaría que un actor que trasmitía alegrías y esperanzas, un personaje que regalaba sueños y ganas de vivir incluso a los más incapacitados o minusválidos mentales, se quitaría la vida con una cuerda.


¿Robin que te pasó? quizás tu alma sutil de pájaro, reflejada en tu nombre, no aguantó el peso de la hipocresía y de la falacia mundial, quizás le encontraste la caída a la Mátrix y decidiste partir hacia un mundo más vívido a este que intentan volver ceniciento y explotado, justificado con frases de memoria volátil: "Siempre ha sido así"...
Se perdió otra gran oportunidad de seguir sembrando sueños aún después de haber desfallecido, ¿no leíste el poema de Kipling?, o a Twain que tanto imitabas, o a algún genio de la generación perdida, ¿por qué te convertiste en personaje de Faulkner? Si tan solo con tu dinero hubieras volado a Caracas y con tu nariz de Patch Adam, tu fuerza de Popeye y con el arsénico de algún personaje, accesible para ti, hubieras limpiado esta ciudad de algunas "ratas", sí, posiblemente te hubieras infiltrado en Miraflores ofreciendo hacer una película del Circo Interactivo que cautivaría a muchos borricos y desde esa posición hacer la limpieza...
pero no... preferiste la cuerda al cuello, dejando a muchos en la cuerda floja donde los humoristas caminan con suelas embarradas de vaselina...
Otro que nos deja haciéndonos notar que "esto" es tan incoherente... ¿o será que simplemente ha sido programado así?... me voy más por la segunda opción porque prefiero creer que los pendejos se acabaron con aquel Viernes negro y que esas fantoches que veo con cara sonriente haciendo cola para comprar pañales no son más que un programa de un hacker desconocido, una ilusión de un mago criollo o una pataleta de un dios infantil fastidiado que se recrea en sus personajes a medio acabar...
Gracias Robin por hacernos pasar gratos momentos cuando se necesitó de ellos, quizás no tanto como ahora; pero lo intentaste y te desprendiste de la vida como la oreja de Van Gogh a un cuerpo golpeado e incomprendido.

0 comentarios:

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe