UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



10 abr 2008

III Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendía 2008

Está abierto el concurso de narrativa de la casa nacional de las letras 2008. este año es en mención novela.
El pasado año fue de libros de cuentos siendo sus finalistas:

Omar Mesones, es Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela, escritor y productor de cine y video. El libro Inventario y otros relatos, presenta cuentos que apuntan hacia la diversidad como contenido. No obstante, esta condición no enturbia el designio de las voces narrativas de sus páginas.


Henrique Albornoz Miliani, es Ingeniero Mecánico, también de la Universidad Central de Venezuela, realizó estudios de parapsicología en sus primeros años de estudio. En su libro 7 principios, 7 cuentos, un destino; compila los cuentos que tienen mucho de insólito y, sin embargo, su referente más inmediato, el Kybalión, los ciñe a severas reglas en su proceso creativo.




El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello abre el siguiente concurso literario con el propósito de estimular la creatividad de los escritores venezolanos y por extensión contribuir con la promoción de la lectura en nuestro país.

BASES

1. Pueden participar todos los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2. El concurso está dotado de un premio único de Diez Millones de Bolívares (Bs. 10.000.000,00)3. Los textos deberán ser inéditos, escritos en castellano y no estar comprometidos en su participación con otro concurso.

4. Cada autor podrá participar con una novela.

5. Los aspirantes deberán enviar en sobre cerrado original y dos copias de una novela corta con extensión no mayor de 150 cuartillas dirigido a la Casa Nacional de las Letras "Andrés Bello", Coordinación General, Mercedes a Luneta. Parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: 562-55-84 / 562-73-00. Las obras serán presentadas con seudónimo. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña biográfica. phone

6. Los originales no premiados no se devolverán y se destruirán una vez divulgado el fallo del jurado.

7. La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se reserva el derecho de publicar la primera edición de la obra ganadora.

8. Se cerrará el plazo de admisión de los originales el día 10 de mayo de 2008.

9. La lectura del veredicto y la entrega del premio será el día 11 de junio de 2008.

10. El premio podrá ser declarado desierto.www.escritores.org
11. El jurado está integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán anunciadas oportunamente.

12. La decisión del jurado será inapelable.

13. Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado.

http://casanacionaldelasletras.blogspot.com

0 comentarios:

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe