UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



5 abr 2008

ORGASMO LITERARIO





ORGASMO LITERARIO
Cualquiera al leer este título podría imaginarse a un ser efectuando el conocido movimiento compulsivo manual para consolar a su mejor amigo(a) mientras lee alguna obra literaria erótica. Pudieran ser los versos de Sor Juana Inés de la Cruz, o algún fragmento escrito por Sor Faustina Kowalska en su diario dónde describe el amor místico con Dios, que si ponemos atención pareciera ser como si ella estuviera haciendo el amor con la Providencia. -¿Y qué hay de malo en esto?-. Menciono estos ejemplos de textos para resaltar que el orgasmo, según la definición tántrica o taoísta -el tao es el camino-, se puede alcanzar no sólo a través del acto sexual sino por medio de cualquier otra actividad, dígase el arte o la cocina, siempre y cuando se le ponga amor, intención y conciencia al acto de creación. Pudiera ser también que alguien se imaginó a una chica dándole concejos a su punto G mientras lee al Marquez de Sade o algún cuento de Niñas al Salón -ya sabemos a que tipo de niña me refiero y a cual salón.
Citaré algunas estrofas a ver si las conocen:
Esposa
Ya me he quitado la túnica:
¿cómo ponérmela de nuevo?
Ya me he lavado los pies;
¿cómo ensuciarlos?
Mi amado introdujo la mano por el cerrojo,
y mis entrañas todas se conmovieron...
Y más tarde dice el Esposo
Ese tu talle parece una palmera,
y tus pechos, racimos.
Subiré, dije yo,a la palmera,
y me asiré a sus ramas.
!Séanme tus pechos como racimos de uva!
Tu aliento es como manzanas,
y tu boca como vino generoso...
Esposa
...que fluye suavemente para mi amado
deslizándose entre mis labios y mis dientes
Yo soy de mi amado
y hacia mi tienden sus deseos...
Esos hermosos versos pertenecen a la Biblia, específicamente al libro El Cantar de los Cantares que son una exaltación al encuentro de los enamorados, a la fantasía de la seducción y al éxtasis de la unión, llamémoslo orgasmo. Y ¿tienen idea de quién es el esposo?...
Pero este artículo no es para analizar tales obras, ni exponer si tales son paganas, prestadas o no; sino que como recientemente estoy asistiendo a un taller sobre energía sexual dictado por la doctora Santini y al mismo tiempo sigo asistiendo al taller de narrativa, aunado al hecho del nombre de este blog, he entretejido estos conceptos para fusionarlos en uno solo relacionado, como es el orgasmo. Entiéndase como tal, literariamente, a la comunión de un ser con el éxtasis; o científicamente, al estado de máximo placer en una curva ascendente de excitación que se mantiene vibrando por más o menos tiempo y declina más tarde... Y se me ocurrió entrelazar a este proceso con el acto de publicar un libro, siendo el orgasmo la satisfacción de saberse leído por el público al cual fue dirigido.
Me explico:
1) El acto de escribir es como hacer el amor: la voluntad (el masculino) penetrando a la imaginación (lo femenino) en un movimiento creativo de elaboración de personajes, acciones, lugares y tiempos. Este acto depende de los ejecutantes y su duración está supeditada por las ganas y la permisología de su imaginación.
2) Durante este proceso, la excitación y el placer van creciendo hasta que la obra queda terminada... pero aún no ha llegado el orgasmo.
3) Luego viene la eyaculación, que sería como la publicación del libro. Sacaste fuera de ti la energía creadora, que ahora no te pertenece. La imaginación quedó rendida y la voluntad efectuó su trabajo.
Pero aún no ha llegado el orgasmo -¿Y quien te dijo que el orgasmo y la eyaculación van necesariamente juntos? Hagan el taller.
4)Ahora sí: ocurre la explosión, convulsiones por todo tu cuerpo que te hacen vibrar, si no te reprimes pegas un gritico y llegas al estado de satisfacción. Tu libro es aceptado y querido por tu público. El orgasmo.
5)Luego viene la fase decreciente: un descanso placentero para comenzar a hacer el amor de nuevo... que digo, escribir otro cuento, o novela, o lo que se te ocurra con ganas.
Por supuesto que en la literatura también existen los problemas de represión, no dejo que mi imaginación se entregue; de impotencia, no creo poder hacerlo o no tengo la voluntad de escribir; de eyaculación precoz: publiqué una obra apresurada y de mala calidad; de poligamia: estoy escribiendo varios cuentos al mismo tiempo; y de cualquier cosa extraña: ustedes tienen más ideas que yo en esto -es broma.
Espero que este artículo sirva de utilidad a los que estamos haciendo el amor... que digo, escribiendo. Y no sean mal pensados
A propósito quién fue el que dijo: Piensa mal y acertarás. Envía tu comentario porque no me acuerdo del autor de tales frases.
Y para los que no saben que es el punto G, no se apene, y vea el video de quien quiere ser millonario, haga click en el link de abajo

0 comentarios:

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe