UN BLOG PARA LOS INTERESADOS EN DAR A CONOCER SUS INQUIETUDES LITERARIAS, COMENTAR LIBROS, PELÍCULAS O ... SIMPLEMENTE COMPARTIR SUS SUEÑOS.



18 abr. 2008

La escritura libre




Esta es otra técnica a practicar para generar ideas.


¿Qué es?
Se trata de escribir de forma rápida y constante, sin pensarlo demasiado. Esta manera de empezar un texto se aconseja sobre todo a los que necesiten soltarse en la escritura, a los que teman la hoja en blanco.

¿Para qué sirve?
Para romper el miedo a la hoja en blanco, es una forma de empezar a elaborar el texto.

¿Cómo se hace?
Ponte a escribir sobre el tema de forma rápida y constante, sin pensarlo demasiado.
Apunta todo lo que se te pase por la cabeza.
Las sesiones de escritura libre tienen que ser de diez a veinte minutos.

Ejemplo
El siguiente fragmento es el resultado de aplicar la escritura libre al tema La Falta de seriedad.


En la época actual y en nuestra cultura latina pareciera estar de moda la falta de seriedad en lo que respecta a la puntualidad o al compromiso con los semejantes. Me parece un atropello que uno observe en un vagón del metro, después de esperar y dejar pasar siete, y no en horas pico, como la gente es sacada a empujones y la mayoría lo toma como un deporte, y depués que logras abordar a uno que no va tan lleno te encuentras que el mismo no tiene aire acondicionado y los que están dentro van sudando un río y algunos con una cara de gue.... como si no pasara nada. Y nadie protesta... ¿dónde está el sentido del derecho a disfrutar de un medio de transporte comodamente? Lo otro que he notado últimamente que las instituciones públicas no funcionan para nada y sus jefes siempre están en reunión, o que si el sistema se cayó, ter eliminan los sitios dónde cancelar las facturas de teléfono, no te llegan los recibos y de paso te facturan lo que ya cancelaste... y esa actitud folklórica. ¿Qué está pasando Venezuela? Reacciona, despierta

Y así puedo pasar días escribiendo sobre este asunto libremente...

Por supuesto que luego debes corregir los errores y organizar las ideas.

Práctica
Imagina que tienes que escribir una breve composición sobre la corrupción en el Tercer Mundo. No tienes muy claro cómo empezar. Aplica la técnica de la escritura libre a dicho tema y redacta un texto breve.

1 comentarios:

Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

click

free web site traffic and promotion

páginas de enlace

Sistema Enlaces Reciprocos

Escribe